"En la época victoriana, no se podían mencionar los pantalones en presencia de una señorita. Hoy por hoy, no queda bien decir ciertas cosas en presencia de la opinión pública:
el capitalismo luce el nombre artístico de economía de mercado;
el imperialismo se llama globalización;
las víctimas del imperialismo se llaman países en vías de desarrollo, que es como llamar niños a los enanos;
el oportunismo se llama pragmatismo;
la traición se llama realismo;
los pobres se llaman carentes, o carenciados, o personas de escasos recursos;
la expulsión de los niños pobres por el sistema educativo se conoce bajo el nombre de deserción escolar;
el derecho del patrón a despedir al obrero sin indemnización ni explicación se llama flexibilización del mercado laboral;
el lenguaje oficial reconoce los derechos de las mujeres, entre los derechos de las minorías, como si la mitad masculina de la humanidad fuera la mayoría;
en lugar de la dictadura militar, se dice proceso;
las torturas se llaman apremios ilegales, o también presiones físicas y psicológicas;
cuando los ladrones son de buena familia, no son ladrones sino cleptómanos;
el saqueo de los fondos públicos por los políticos corruptos responde al nombre de enriquecimiento ilícito;
se llaman accidentes los crímenes que comenten los automóviles;
para decir ciegos, se dice no videntes;
un negro es un hombre de color;
donde dice larga y penosa enfermedad, debe leerse cáncer o sida;
repentina dolencia significa infarto;
nunca se dice muerte,sino desaparición física;
tampoco son muertos los seres humanos aniquilados en operaciones militares: los muertos en batalla son bajas, y los civiles que se la ligan sin comerla ni beberla son daños colaterales [...]"
Este es otro fragmento del libro de Eduardo Galeano "Patas Arriba. La escuela del mundo al revés". Al ir avanzado con la lectura no me sorprendo de nada, la realidad esta a la vista, como dice al autor "bastaría con asomarse a la ventana".
La desigualdad social que existe en Latinoamérica es increíble, el grado de pobreza para aumenta mas y mas, yo la verdad que no veo que baje.
En el país puff es moneda corrientes que nos vivan mintiendo, yo no se de donde sacan los datos el INDEK. Se llenan la boca hablando de que la economía crece, el indice de pobreza cada vez es menor, cada vez hay menos pobres y bla bla bla como todo lo que dice este gobierno de CORRUPTOS K. Posta me pongo a pensar en como nos están cagando en nuestras narices, como nos ideotizan con "espejitos de colores" y como los medios de comunicación influyen en eso.
El otro día leí que en un acto oficial, no recuerdo donde, el ministro Boudou entrega netbooks en el marco del programa "Conectar Igualdad.com.ar" y un flaco del público le grito: "Para qué queremos computadoras si nos estamos cagando de hambre. Esto no es inclusión, son unos inútiles". El flaco toda pa razón! A quien mierda le importa que todo el mundo tenga netbooks y Wi-Fi si hay miles y miles de argentinos que no tienen para comer! Como puede ser que en regiones del país todavía no haya agua... Ah no, no tendrá agua pero tienen Wi-Fi !!! Estamos todos locos ??? Lo mismo cuando salió lo de los codificadores para que todos los hogares tengan televisión digital ... WTF??? Manga de inútiles !!! Manga de mierdas de persona! Todo para mantenernos pelotudos con la tele e internet y después sea mas fácil comprar votos a la hora de votar!
Hay tanto por hacer en el país, tanto por invertir! PRIMERO ESTA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD FORROS !!! Pero bueno como le conviene que los pibes de ahora crezcan boludos para que invertir en una buena educación publica, total van a abandonar y no va a hacer una goma. Para que invertir en salud publica si total se van a morir y bue, no pasa nada si total somos numeritos que manejan a su antojo!
Cuanta bronca, cuanta impotencia al ver que no se hace lo que se tiene que hacer! Como puede ser que distintas organizaciones, ong´s y demás gente se ponga a hacer las cosas que debería encargarse el gobierno! Pero confío en que un mundo mejor se puede, un mundo donde la desigualdad social no exista. Nadie dice que sea fácil pero con trabajo entre todos se puede, hay mucha gente dispuesta a cambiar la realidad. Soñar no cuesta nada, así que si soñamos un mundo mejor todo se puede, con esfuerzo, dedicación, voluntad ... se puede, porque "nothing is impossible" ...