miércoles, 6 de octubre de 2010

Lo común aburre, lo opuesto atrae.

Cuddy: He empezado a leer uno de los libros que me diste.
House: Encuentro eso difícil de creer.
Cuddy: Porque? Porque no puede gustarme algo que te guste a ti?
             No puede ser que tengamos algo en común?
House: Porque te mentí acerca de darte esos libros.
Cuddy: Oh
House: Oh. Wilson te lo dijo.
Cuddy: Si
House: Es como un chisme
Cuddy: No voy a dejarte porque nos gusten comidas diferentes o libros o música.
            Por otro lado si podría dejarte si no me hablas cuando tienes un problema con
            nuestra relación.
House: Yo se que tu crees ahora pero el hecho es que ...
Cuddy: A quien le importa lo común? Lo común es aburrido. Es común!
            Me gusta estar contigo. Me hace sentir mejor. Ojala yo te haga sentir mejor.
            Lo que estamos haciendo es poco común y nunca he estado tan feliz ...



Esa escena me hizo hacer un flash-back importante y me dieron ganas de exponer algunas ideas, algunos pensamientos acerca de esto.
El capitulo se basa en que House se siente raro, feliz por lo que esta viviendo con Cuddy, pero le da miedo no tener nada en común con ella, que no puedan compartir cosas juntos y eso haga que ella lo deje. Entonces en vez de hablarlo directamente con ella, contarle sus preocupaciones y demás, lo habla con Wilson (que era fija que le iba a ir con esa inquietud a Cuddy).
Cuddy tiene toda la razón del mundo. Ella lo ama profundamente, y por no tener cosas en común no quiere decir que vaya a dejarlo. Ella disfruta de su compañía, ella aprendió a amarlo tal como es. Lo común aburre, los opuestos se atraen. Seria muy aburrido estar con alguien que es exactamente igual a uno, como que seria una rutina y la rutina cansa. En cambio los polos opuestos se atraen, porque al ser opuestos, al ser distintos siempre hay para aprender cosas del otro, para disfrutar, para vivir. Ojo eso no quiere decir que sea fácil. No, para nada. Al contrario es muy difícil pero la idea, como en toda las relaciones, es ajustarse al otro, adaptarse, amoldarse pero sobre todo y ante todo aceptarlo. Es un tira y afloje constante de los dos lados. Hay que ceder cosas. Tampoco es un gran sacrificio si hay amor. Nadie habla de cambiar a la persona, de cambiar su esencia porque sino no seria esa persona de la cual nos enamoramos, solo hay que adaptarnos y aprender que el otro es como es en potencia, puede ceder algunas cosas pero nunca va a dejar de ser lo que es. Y ahí esta el tema, podemos contra eso o no? Es mas fuerte el amor para bancarse eso o nos resignamos a ese amor que sentimos bien adentro porque nos molesta que deje el calzón colgado en la ducha después de bañarse? Son pequeñeces que si se pueden modificar. Otras lamentablemente no, porque como dije antes son parte de la esencia de cada uno como persona pero ya eso es tema del otro si nos acepta o no. Hay que trabajarlo de a dos porque al fin y al cabo se rema de a dos. Como dijo Cuddy hay que hablar absolutamente todo lo que nos inquieta, los que nos preocupa para así encontrar la vuelta y resolverlo de a dos, siempre de a dos es mas fácil. Es duro porque son cosas que se ven a largo plazo, pero esta en uno querer “remontar el barrilete en esta tempestad” y salir a flote cada día de la mano de esa persona.
Yo sigo fiel a la idea de que si hay amor puro entre dos personas, de ese que sentimos a las mariposas bailar al ritmo de un Armin Van Buuren(? en cada beso, en cada mirada, en cada sonrisa, todo se puede solucionar. Nothing is impossible  …

1 comentario:

Agos Varco dijo...

nothing is impossible... when love is in the air.