martes, 5 de octubre de 2010

Permitido caer. Prohibido no levantarse.

Me satura la gente que dice “Si, te re entiendo” y no tienen ni la mas puta idea. Me saca que se quieran poner en mi lugar, en mi cuerpo, en mi mente y hablen boludeses.
Sé que la mayoría lo hace de onda para ayudarme, pero la verdad prefiero que no lo hagan porque me pone peor. Nadie se puede poner en el lugar del otro, ni siquiera intentarlo, si no paso por la misma situación. Esto va desde el dolor de haberse martillado un dedo hasta la muerte de un ser querido.
Mi inestabilidad mental esta cada vez mas cerca del punto máximo de un surmenage. Me siento completamente desbordada. Caigo en un pozo, me pongo mal, me permito estar mal para después tomar impulso y salir, pero cuando estoy llegando a la luz, cuando por fin veo la luz me patean y me derriban de nuevo. Y ahí otra vez me siento insignificante, perdida, desolada en ese abismo sin fondo(? .
Primero fue el post-operatorio, después ver como se iba la persona que habías elegido, quedarte sin trabajo y encima cargar con una recuperación de 6 meses mas, encerrada. Si, siento que estoy estancada; si pudiera salir a buscar trabajo, si pudiera tener mi vida como antes todo seria mas fácil de llevar, pero bueno me toco esto, paso así punto. No me queda otra que bancarmela y seguir adelante. El encierro me mata y es inevitable no pensar en que va a pasar, en como voy a manejar la situación, o como voy a hacer para volver a trepar ese pozo y salir una vez mas. Costara mas trepar ese pozo, pero ya voy a llegar.
Sé que va a pasar porque todo, pero absolutamente todo, pasa. Todo se soluciona. Siempre hay una solución para cada problema. Es cuestión de tiempo, hasta encontrarle la vuelta pero hoy siento que hasta que no recupere la vida que tenia antes no voy a encontrar ese equilibrio que necesito. Solo pido a los que estén a mi alrededor que tengan paciencia, que solita voy a salir, que me permitan estar mal, tener mis días del orto en los que lloro de la nada. Que respeten eso. Son mis problemas, mis mambos.
Y a todo esto también le encontré el lado positivo. Porque si bien maquine para mal, también maquine para bien. Tengo mil ideas, mil proyectos para hacer (en otro post lo compartiré). Tengo muchas ganas de salir, de recuperar y adquirir más experiencias en mi vida. Hace un rato cuando empecé a escribir estaba a moco tendido, ahora ya lo hago con una sonrisa porque pensar en todo lo que me queda por hacer y por vivir me da fuerzas … Me resbale mientras escalaba hacia la salida, me caí, me golpee y llore, ahora ya estoy lista para intentarlo una vez mas, ahora tomo impulso y empiezo de nuevo …   
  Es cuestión de tiempo …  




3 comentarios:

Anónimo dijo...

un año y medio tarde en volver a caminar...para cuando me di cuenta, habia perdido a mi mejor amiga que se borraba como las mejores, me habia peleado con mis padres y vivia mas en el pasado que agradeciendo el presente...

permitiste resvalar, caer, tener un tropezónn...pero nunca dejes de mirar la cima de la montaña...de la mas alta, de aquella que todos dicen que es imposible llegar...

crece en sabiduría, en experiencia, en valor y fortaleza...para cuando se regresa a la vida real, la vida es mas simple, la vida es mas bella...viviste en tu cuerpo lo que es el dolor, la incomodidad, el cansancio..las ganas de salir a correr y reventar todo...y te vas a reir de aquellas personas que te dirán: "sii te re entiendo"..porque no saben nada!...

todo vale, todo suma, todo es para ser mejor personas!

te amo amiga!..

Anónimo dijo...

el tiempo nos marca el principio y tambien el final. ¿que sentido tiene el tiempo? ¿que sentido le queremos dar?. La vida es una cronologia que no se puede evitar, saltearse algunos paso no nos sirve, nos resta al final. De nada sirve acelerar, de nada sirve parar, somos lo que somos en el instante preciso que nos damos cuenta que estamos siendo, y depende de nosotros que querer ser. El enigma nace dentro, pero dentro tambien esta la respuesta y los de afuera nos ayudan a encontrarla. Que te entiendan, que te acompañen, que te esperen, es una muestra mas de que saben que dentro tuyo estan las respuestas, la salida. No pierdas el afuera, porque si no, asi se te nubla el adentro. Y mira siempre al cielo, es lo mas claro en este mar tan oscuro, y tan inmenso como las oportunidades que nos da la vida de levantarnos. Te amo.

Anónimo dijo...

Esta bueno poder expresar lo q sentís q esa catarsis t lleve hacia tu propia salida...fijate como del llanto fuiste a la sonrisa consecuente de hallar una esperanza en vos y desde vos misma.
Me animo a darte mi opinión, puede servirte o no... A veces no tenes q estar en el zapato del otro para poder entender, porque podes no vivir una misma situación, pero sí sentir lo mismo.. Un ejemplo.. Podes sentir frustración, impotencia ,ahogo, encierro, dolor, caer, resbalar; todas esas sensaciones(y muchas más)y entenderlas como seres humanos, xq en distintas circunstancias hemos pasado por lo mismo.
Cada prueba de la vida es única como únicos somos los seres humanos..
Podes intentar ponerte en el zapato del otro, pero no vas a sentir lo mismo que él siente cuando lo calza.
T pusiste alguna vez el calzado d algún amigo y notaste q tenia marcas interiores propias d su pisada ?
Bueno, aun cuando puedas ponerte el zapato d otra persona, no vas a lograr sentir lo mismo, porque para eso, tendrías q tener sus pies.
Podes pasar por la misma circunstancia, pero no sentirlo de la misma manera..
Podes no pasar por lo mismo, pero entender perfectamente lo q esta sintiendo cuando apoya su pie en el zapato q le toco ponerse (circunstancia ) para intentar avanzar, que puede ser dolor, frustración, desanimo, impotencia , ahogo, resbalar e incluso caer.
En definitiva..Muchos pueden ayudarte a superar estas cosas porque han tenido q superarla antes, independientemente de la circunstancias q les haya tocado vivir.Nadie puede pasar por lo q tenes q pasar vos..
También puedo decirte que si caíste en ese pozo justo antes de salir, y ahora lo volvéis a intentar es porque t permitiste sanar ( las heridas, el dolor de los golpes q la caída t propició ) y porque t diste el tiempo para recobrar fuerzas, alimentar nuevamente tu fe en vos, vaciándote de toda la frustración q generó el no haber salido en el primer intento. Es ahí entonces cuando sabrás qué hacer y q no hacer (ensayo y error), e incluso estarás entrenada para dominar la situación, y adaptada a un mayor esfuerzo q t dará el impulso final a la salida.
Un abrazo,VaneMoran